Carta a Hermann Hesse

Estimado (Sr.) Hesse:

A mis manos ha llegado "Demián", y si bien apenas lo he leído, negar que sus palabras me desnudaron entera sería mentir. 

En el prólogo comparte: "Mi vida no es agradable, no es suave y armoniosa como las historias inventadas; sabe a insensatez a confusión, a locura y a ensueño, como la vida de todos los hombres que no quieren mentirse a sí mismos." 

Hesse, usted, ha descrito mi vida... 

Podría resultar absurdo, usar el adjetivo perfecto en lo que ha escrito. Por tal motivo me limitaré a agradecerle las palabras "azarosas" que brotaron de su sangre y que ahora fluyen por la mía, nutriendo esta insensata confusión de locura y ensueño.

A pesar de sus 53 años de partida y sin importar el cosmos donde se encuentre, tenga a bien saber que lo amo; lo amo con esta fidelidad con la que me amo a mi misma.

Isabel Azul

Comentarios