El amor y el lado humano de la novela “Sin punto final”

En este artículo el Ing. Santiago Pinzón nos comparte una breve mirada del amor y el lado humano que se expresa en Si punto final.

La novela cuenta la historia de una pareja de jóvenes inquietos, inteligentes e insolentes, donde puedes prever que se van a  enamorar pero no la forma en cómo se enamoran.

Ambos demuestran sus sentimientos y expresan su verdadero yo a través de palabras escritas en frases que son a veces tiernas, otras hirientes o profundas y a veces ligeras.

Así hay gente en esta vida. Gente que no se atreve a expresarse hablando porque les da pena o vergüenza, y les es más fácil hacerlo por escrito. Como también para algunos es difícil tolerar que alguien les diga algo y prefieren leerlo para asimilarlo a solas.

Hoy en día es inclusive cada vez más común en las redes sociales esto de esconderse en los textos y no mirar a los ojos del interlocutor. Pareciera ser que  motivar, herir o querer a alguien fuera más fácil por escrito que  hablándolo.

Sin embargo en mi opinión, en esta historia las cosas no son así exactamente. Porque los personajes tienen la  valentía de dejar que el otro lea sus sentimientos y los lea de frente. Lo que lleva a ya no tener secretos para el otro, a mostrarse como son y cómo piensan. Esto obliga a dos tipos de desenlace: a querer a la otra persona o a odiar a la otra persona, pero nunca a  la indiferencia.

Lo mejor son las frases que quedarán para siempre en mí ser. Frases con las que me sentí identificado  o las que necesitaba que alguien me  dijera para hacer conciencia.

Como la frase que Ernesto le dice a Anabel sobre el fracaso  “...aquel que en lugar de seguir el impulso y dejarlo en el papel, cierra los ojos, se corta la mano y la imaginación. Si hace eso con la escritura, tenga por seguro, que lo hace con la vida misma."

El libro toca temas comunes a la vida de todos nosotros: el amor, el desapego, la búsqueda de uno mismo, el dolor del pasado, la conquista de la perfección, entre otros.

Sin punto final es una novela que sin duda me ha llevado a reflexionar. Un libro para leer más de una vez que me ha motivado a tomar decisiones, así como modificar caminos para ser mejor y más feliz.

No te pierdas este libro de ágil lectura. Una historia atrapante, romántica y sensual.


Adquiere tu libro. Más información aquí

Comentarios